martes, 11 de marzo de 2014

Bienvenida


Miss Venezuela 1952



Sofía Silva Inserri (1929, Tumeremo, estado Bolívar - 22 de abril de 2011, Bogotá, Colombia) fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo.Su infancia transcurrió en el corazón de la Guayana venezolana, entre Upata, Guasipati, El Palmar y Tumeremo.




De 23 años y 1,63 metros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar, coronándose como Miss Venezuela. Al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton. Tras el concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, aunque se le considera hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal.A sus 82 años falleció en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Miss Venezuela 1953-54

Gisela Bolaños Scarton (Valencia, Carabobo, 5 de abril de 1935  ibídem, 8 de noviembre de 2013) fue una modelo venezolana. Fue la segunda mujer en conseguir el título de Miss Venezuela en 1953. Tras coronarse reina de belleza del país caribeño, participó en concursos internacionales, contrayendo matrimonio con Luis Delgado (fallecido en 2009), empresario carabobeño, antes de concluir su reinado. Tras el enlace decide retirarse de la vida pública, y dedicándose por entero a su esposo y a sus cuatro hijos. Reapareció como jurado en el concurso de belleza en 2002, siendo ésta su última aparición pública.

   



Una de sus hijas, Marisela Delgado de Domingo, fue la creadora de la firma de artesanía "Macambú", empresa que se enfrentó a una importante crisis tras la marcha de la familia Domingo a Miami, y que finalmente desapareció en el año 2000.


 Miss Venezuela 1955



Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en 1955. Anteriormente fue elegida "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos.Duijm ha trabajado en programas televisivos de Telecaribe, programas radiales y en varias telenovelas de Venevisión y más reciente una de RCTV, en 2005.


 Trabajó como actriz de teatro en México en la obra "Las razones de Susana" y la trilogía "El Norteño" junto al actor Antonio Aguilar fallecido recientemente.Ha fue la primera venezolana que figuró en la portada de la revista francesa "Paris Match", el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por Paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955. Sirvió de modelo para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época.

Miss Venezuela 1956


Blanca Heredia Osío En la edición de 1956 le toco la responsabilidad de ser Miss Venezuela recayó sobre Blanca nacida en 1934 en la ciudad de CaracasDistrito Capital. Tenía 20 años cuando se coronó y su estatura era 1,65. Blanquita Representó al Distrito Federal en esta adición del Miss Venezuela. Luego viajo a representarnos a Long Beach, California, EUA el concurso se realizó el 20 de julio de 1956 donde resultó semifinalista. 


Dada la popularidad que adquirió el concurso Blanquita recibió como premios del Miss Venezuela un auto convertible, 1.500 dólares en ropa y 2 mil dólares para sus gastos personales, además de un contrato que le garantizaría 30 mil dólares más durante su año de reinado.

Miss Venezuela 1957


Consuelo Leticia Nouel Gómez Una hermosa dama, de grandes ojos negros y de mirada profunda, representante del Distrito Federal, fue electa "Miss Venezuela 1957" en el Salón "Orinoco" del Hotel Tamanaco de Caracas, el viernes 28 de junio de 1957, entre 21 aspirantes. Era Consuelo Leticia Nouel Gómez, por cuyas venas corría sangre árabe y venezolana.


La elección de 1957 comenzó en el Salón Orinoco pero la coronación de Consuelo se realizó en una de las habitaciones del Hotel Tamanaco, porque los abucheos de los partidarios de Miss Lara y de otras candidatas impidieron que todo transcurriera con normalidad. Hubo palabras ofensivas para la ganadora, el jurado y los organizadores.

Miss Venezuela 1958-59



Miss Venezuela 1958 fue la VI edición del principal concurso de belleza de Venezuela. La elección se celebró en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958 y la ganadora fue la representante de Sucre Ida Pieri, de 19 años de edad y natural de Carúpano, Estado Sucre. Debido al derrocamiento del gobierno de Marcos Pérez Jiménez en enero de ese año y la inestabilidad generalizada del país, sólo se presentaron 4 aspirantes al concurso y al año siguiente tuvo que cancelarse. 


Al momento de la elección Pieri era secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia. La selección se realizó tras un breve desfile en la piscina del hotel una semana antes del Miss Universo. No hubo bandas especiales ni patrocinantes, excepto por los pasajes aéreos a los concursos internacionales cortesía de la línea aérea Aeropostal.


El 26 de julio Pieri participó en el Miss Universo 1958 en Long Beach, California (EE.UU.). El 13 de octubre siguiente acudió al Miss Mundo en Londres (Inglaterra). No figuró en ninguno de los dos.

Miss Venezuela 1960


Gladys "Laly" Ascanio Arredondo. La gran final se realizó el sábado 30 de julio de 1960. Las 14 candidatas al concurso "Miss Venezuela 1960" se dieron cita en el salón "Naiguatá" del Hotel Tamanaco, de Caracas. Previamente se retiraron tres candidatas: Gladys Boccardo (Anzoátegui), Sonia González (Carabobo) y Eunice Arenas (Zulia). 


Las jóvenes hicieron un pase privado ante el jurado calificador unos días antes de la final. El día de la elección, desfilaron en traje de cóctel y de gala. Gladys Ascanio Arredondo, cariñosamente llamada Laly, representante del Distrito Federal, fue proclamada "Miss Venezuela 1960", ante la protesta generalizada de todas las personas presentes en el salón, que eran partidarios de Miss Departamento Vargas.

Miss Venezuela 1961

Anasaria Vegas Albornoz nacida en La AzulitaEstado Mérida el 26 de julio de 1941 fue la ganadora de la VIII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco. Ana Griselda fue coronada por la Gladys Ascanio.


Miss Venezuela 1960 contaba con 19 años al momento de su coronación y media 1, 67m. de estatura. Viajo a Long Beach (California)Long Beach, Estado de California  Estados Unidos donde representó a su país en el certamen Miss Universo (28 de julio de 1961) no clasificando.

Miss Venezuela 1962


La representante del estado Anzoátegui, Olga Antonetti, fue electa como Miss Venezuela, el 27 de junio de 1962. Por ser menor de edad, no pudo viajar al Miss Universo; sin embargo, clasificó entre las 15 semifinalistas del Miss International. Durante su participación en el certamen, puso de moda un peinado tipo globo. Esta fue la primera vez que el máximo certámen de belleza venezolano fue transmitido por televisión, a través de las pantallas de RCTV.



Miss Venezuela 1963


Irene Amelia Morales Machado, representante del estado Guárico, contra todos los vaticinios se alzó con la corona de Miss Venezuela 1963, convirtiéndose en la primera rubia en obtener tan preciado título logradoentre 17 aspirantes, el jueves 30 de mayo de 1963, en el Teatro "París" (hoy Teatro La Campiña), de Caracas. Irene fue coronada por la Olga Antonetti, Miss Venezuela 1962 contaba con 18 años al momento de su coronación y media 1, 68 m. de estatura, pesaba 55 kilos, estudiaba secretariado comercial y trabajaba en las oficinas del Consejo Supremo Electoral, en San Fernando de Apure. Viajo a Long Beach, Estado de California – Estados Unidos donde nos represento en el Miss Universo (20 de julio 1963) no clasificando.

Miss Venezuela 1964




Mercedes Revenga de la Rosa nacida en Caracas – Distrito Federal en 1946 fue la ganadora de la XI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Teatro Paris (hoy Teatro La Campiña). Mercedes fue coronada por Irene Morales, Miss Venezuela 1963 contaba con 18 años al momento de su coronación y media 1, 65 m. de estatura. 


Viajo a Long Beach, Estado de California – Estados Unidos donde nos represento en el Miss Universo (1 de agosto de 1964) donde clasifico como semifinalista.Adicionalmente participa este mismo año en el concurso Miss Beauty Form donde resulto ganadora. Mercedes es hermana por parte de madre de las gemelas de la Rosa (Bella Mercedes y Linda Mercedes) que participaron en el Miss Venezuela 1970; Bella La Rosa al igual que su hermana Mercedes resulto ganadora de la edición de 1970, por parte de Linda tuvo que retirarse al sufrir un accidente.


Miss Venezuela 1965


María Auxiliadora de las Casas representante del Distrito Federal, nació en Caracas, el 31 de octubre de 1942, bajo el signo Escorpio, tenía 22 años de edad. Medía 1,67 m de estatura y cursaba el tercer año de estudios internacionales o diplomacia, en la UCV, además hablaba cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y catalán. Ganó con un traje de Pino Lanzetti, traído especialmente desde Italia. María De las Casas había vivido 9 años de su vida en el exterior, entre ellos 7 en España, concretamente en Barcelona y estudió Arte Dramático en Londres. Regresó a su país, concursó y ganó.

Miss Venezuela 1966


Magaly Beatríz Castro Egui nació en Calabozo, Guárico, el 19 de abril de 1948, bajo el signo Aries, tenía 18 años de edad. Era maestra normalista. Ese año la designaron con el apodo de "La Miss del pueblo", porque fue la candidata con menos recursos que participó. La joven soportó toda clase de humillaciones durante el concurso, pero al final triunfó y se coronó como Miss Venezuela 1966 . Magally asistió al "Miss Universo 1966", en Miami Beach (USA) y no clasificó.

Miss Venezuela 1967




Mariela Pérez Branger fue la representante del Departamento Vargas en la elección de Miss Venezuela realizada el 15 de junio de 1966. Después del baile de coronación, se dirigió con unos amigos a una arepera de Chacaíto, donde fue abordada por unos policías que se la querían llevar presa porque no portaba documentos en su diminuta cartera Cartier. Los funcionarios creyeron que se los estaban vacilando cuando le dijeron que se trataba de la nueva reina nacional. Al final los convencieron. 


En el momento de su inscripción, estudiaba Farmacia en la Universidad Central de Venezuela. Mariela Pérez Branger asistió al "Miss Universo 1967", en Miami Beach (USA), y quedó primera finalista. Perdió por un punto ante Sylvia Hitchcock, Miss USA. Era la primera vez que una venezolana llegaba tan lejos en el concurso universal de la belleza.

Miss Venezuela 1968



Peggy Kopp Arenas, Miss Venezuela 1968 vino al mundo en el Centro Médico, Parroquia San Bernardino, Caracas, el 3 de abril de 1951, bajo el signo Aries, medía 1,73 m de estatura, pesaba 58 kilos, tenía el cabello y los ojos negros. Su padre, Jiri Kopp Breth, era checo y su madre, Graciela Arenas, peruana. A Peggy Kopp la coronó Irene Bottger González, primera finalista del año anterior, porque Mariela Pérez Branger, titular de 1967, se había residenciado en Estados Unidos y exigía 1.000 dólares por venir al país a entregarle la capa, corona y cetro a su sucesora.

Miss Venezuela 1969



El martes 1º de julio, una linda joven de 24 años de edad ganó el título de "Miss Venezuela 1969", en el Teatro París de Caracas, entre 16 aspirantes. Era María José de las Mercedes Yellici Sánchez, representante del estado Aragua. 



El escándalo en torno a María José estalló cuando la prensa publicó que era española, nacida en Madrid, el 15 de mayo de 1945, bajo el signo Tauro. Ella tenía perfecto derecho a representarnos en el exterior, porque era nacionalizada venezolana. Además, llegó al país antes de los 7 años, vivió aquí toda su vida y según la Constitución de 1961 ella tenía derecho a la nacionalidad de este país. María José medía 1,72 m de estatura y cursaba el tercer año de Estudios Internacionales en la UCV.


María José Yellici abdicó a favor de Marzia Piazza Suprani en el mes de octubre, esta decisión la tomó porque su novio la hizo renunciar a la corona para contraer matrimonio, pero la boda no se realizó. Marzia Piazza Suprani nació en la parroquia San Juan, Caracas, el 21 de mayo de 1951, bajo el signo Géminis, tenía 18 años de edad, medía 1,70 m de estatura y pesaba 57 kilos. Los padres eran de Rabean (Italia). Marzia asistió a dos concursos, primero al "Miss Mundo 1969", en Londres (Inglaterra), donde se erigió como la gran favorita, sin embargo, en la puntuación final quedó como quinta clasificada. La ganadora del evento, la austríaca Eva Von Rueber Staier declaró que le temía mucho a la venezolana, porque desde el mismo momento en que puso un pie en Londres se sentía la ganadora y su actitud tenía intimidadas a las demás candidatas. Posteriormente, en 1970 viajó al Miss Internacional en Osaka (Japón) pero no obtuvo figuración.

Miss Venezuela 1970


En 1970, Bella Mercedes La Rosa entró al concurso de casualidad, debido a que su hermana gemela Linda La Rosa, quien originalmente estaba concursando, se retiró al caerse de un caballo y ganó el certamen representando al Estado Carabobo, en el Teatro Nacional de Venezuela el 1º de Julio de 1970. Bella nació en Cagua, Estado Aragua en el años 1950 y tenía una edad de 20 años con una estatura de 1,70 cms.

Miss Venezuela 1971


La representante del estado Monagas, Jeannette Donzella, fue electa Miss Venezuela, el 17 de junio de 1971. También se hizo acreedora de la banda de Miss Fotogenia. Desde su inscripción llamó la atención por su parecido físico con la diva italiana Sofía Loren, aunque a la joven le chocaba la comparación. Un año después quedaría como segunda finalista en el Reinado Internacional del Café. Estudiaba Diplomacia. Viajó al Miss Universo y no logró clasificar.

Miss Venezuela 1972


Miss Nueva Esparta, María Antonieta Cámpoli, con una Estatura de 1,75 cm fue la primera en utilizar los míticos zarcillos de coral rosado con que, supuestamente, estaban identificadas las “niñas” de Osmel Sousa que terminaban con la corona sobre sus cabezas.


Con ellos logró el triunfo en el Miss Venezuela realizado el 12 de julio de 1972. Viajó al Miss Universo y fue nombrada segunda finalista.

Miss Venezuela 1973


Desirée Fachinei Rolando, Miss Venezuela 1973 viajó al día siguiente de su elección al "Miss Universo 1973", celebrado en el Anfiteatro del Anciano Teatro de "Herodes Atticus", en Atenas (Grecia), donde no figuró en el concurso ganado por Margarita Morán de Filipinas. En entrevista dada al periodista Diego Montaldo Pérez, explicó que Ignacio Font, organizador del concurso, le pidió a las 4 candidatas más fuertes que arreglaran sus documentos: visas, vacunas amén de dólares y cheques de viajero, porque cualquiera podía ir a Grecia y la organización daba el pasaje en avión. De esta manera, Edicta, Cecilia, Hilda y Desirée tuvieron todo listo poco antes del concurso, esto en virtud de las criticas de que ya se sabía que iba a ganar porque tenía todo preparado para viajar.

Miss Venezuela 1974


Miss Venezuela 1974, Neyla Moronta Sangronis nació en Cabimas, Zulia, el 31 de octubre de 1953, bajo el signo de Escorpio, tenía 20 años de edad. Medía 1,69 m de estatura, pesaba 51 kilos, tenía el cabello negro y ojos verdes, grandes, de mirada penetrante. Estudiaba cuarto año de Odontología, en la Universidad del Zulia (LUZ).

Miss Venezuela 1975


Miss Venezuela 1975 Maritza Pineda Montoya, se vio envuelta en un escándalo cuando se descubrió el lugar de nacimiento de la nueva reina: famosos zarcillos de coral, que ya había usado María Antonieta Cámpoli en 1972 y que según leyendas del Miss Venezuela era señal de que era la ganadora. Maritza Pineda no tenía reparo en usar bikinis y mostrar sus espigadas piernas en traje de baño. Ella fue la primera reina que se dejó tocar por un cirujano y así arregló un detalle en su nariz.Bogotá (Colombia), el 10 de octubre de 1956. 


Maritza, con papeles en mano, aceptó que había nacido en la hermana república, pero a los 3 años la trajeron a Venezuela. Declaró: "Soy tan venezolana como la hallaca". Era nacionalizada. Maritza Pineda, librana de 18 años de edad, medía 1,76 m de estatura.

Miss Venezuela 1976


Elluz Peraza, una reina que renunció al Miss Venezuela por amor 24.May.2010. Rumbo al Miss Venezuela.  En 1976, Elluz Peraza participa en el Miss Venezuela. Lo hace casi para complacer a los padres que soñaban con tener una hija en tan importante concurso y luego de haber sido decubierta por Sixto Bermúdez, el presidente del concurso en aquel entonces, y poseyendo el visto bueno de Osmel Sousa. En aquél entonces, no era común que las candidatas se operaran alguna parte de su cuerpo. Elluz Peraza, toda al natural luce espectacular y es electa Miss Venezuela, la mujer más bella del país. Después de 36 horas de haber ganado la corona del Miss Venezuela, renuncia a ella y la entrega junto a su banda.Actualmente, Elluz Peraza es una actriz de edad madura conocida por audiencias dentro y fuera de Venezuela.


Pasando hacer la representante de Venezuela en el miss universo Judith Castillo Uribe, Miss Nueva Esparta 1976; nació en Caracas, el 16 de junio de 1958, bajo el signo Géminis, tenía 18 años de edad. Medía 1,68 m de estatura. Fue la primera Miss Venezuela morena de la historia.

Miss Venezuela 1977


Cristal Montañez Arocha representó a Venezuela en el "Miss Universo 1977", realizado en Santo Domingo (República Dominicana), y clasificó entre las 12 semifinalistas del concurso. Ese evento fue muy particular, porque las candidatas latinas fueron las más promocionadas, de hecho entre las 12 figuraron, además de Miss Venezuela, Maritza Jurado (Argentina), Beatriz Obregón Lacayo (Nicaragua), Blanca Aurora Sardinas (República Dominicana) y Aura María Mojica (Colombia) esta última integró el cuadro de cinco finalistas. El concurso lo ganó Jeanelle Penny Commissiong (Trinidad & Tobago), convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar el concurso en 25 años.

Miss Venezuela 1978


Marisol Alfonzo Marcano, Miss Venezuela 1978; nació el 01 de mayo de 1957, bajo el signo Tauro, tenía 20 años, y estaba por cumplir los 21. Medía 1,74 m de estatura, pesaba 54 kilos y sus medidas eran 89-62-90. Tenía el cabello castaño con reflejos y los ojos color café. Estudiaba quinto semestre de Psicología y asistió a dos concursos, primero al "Miss Universo 1978", celebrado en el "Centro de Convenciones", de Acapulco (México) y donde no obtuvo figuración en el certamen ganado por Margaret Gardiner de Sudáfrica. Luego concurrió al "Reina Internacional del Café 1979", en Manizales (Colombia) y no figuró, allí triunfó Paulina Leighton Miss Chile.

Miss Venezuela 1979


Portadora de la banda del Departamento Vargas, Maritza Sayalero fue coronada como Miss Venezuela, el 16 de mayo de 1979. Viajó al Miss Universo, convirtiéndose en la primera criolla en lograr el título. Desde el 6 de diciembre de 1980 está unida en matrimonio al extenista mexicano Raúl Ramírez, con quien procreó tres hijos: Rebeca Maritza, Raúl Alan y Daniel.

Miss Venezuela 1980



Por primera vez en la televisión venezolana, la noche del jueves 8 de mayo de 1980, el país se paralizó para presenciar la elección de miss Venezuela, realizada desde las instalaciones del hotel Macuto Sheraton. Las expectativas iban en aumento porque el certamen suponía la elección de la sucesora de Maritza Sayalero, miss Venezuela 1979, y quien, en las costas de Australia, se había convertido en la primera venezolana en coronarse miss Universo.


Aunque la favorita para alzarse con la corona era la exuberante rubia del estado Miranda, Hilda Abrahamz, hoy convertida en primera actriz de telenovelas, desfile tras desfile, daba la guerra a muerte la representante del estado Lara, Maye Brandt, una chica de 19 años, cuyas medidas eran casi perfectas: mostraba 90 centímetros de busto, 59 centímetros de cintura y 90 centímetros de cadera.

Robándose los aplausos del público, ganándose los votos del jurado y la aprobación de Osmel Sousa, presidente del certamen, Maritza Sayalero terminó coronando a Maye Brandt como la mujer más hermosa del país, a quien esperaría entregarle también su cetro en la próxima gala del Miss Universo


La muerte de Maye Brandt es sin duda un tristísimo acontecimiento, pues en vida nunca fue comprendida y al tomar la decisión de suicidarse se convirtió en un ser aun más incomprendido. Maria Xavier la melancólica suicida. Tres meses sufriendo constantes depresiones nerviosas llevaba Maye Brandt, la ex Miss Venezuela 1980 que puso fin a su vida el Sábado 2 de Octubre de 1982, al dispararse un tiro a la cabeza con una pistola Baretta que le había regalado la Policía Metropolitana.


Miss Venezuela 1981


Irene Sáez Conde, Miss Miranda 1981 nació en Los Palos Grandes, Municipio Chacao, Miranda, el 13 de junio de 1961. Es la quinta de seis hermanos y huérfana de madre desde los 4 años de edad. Medía 1,77 m de estatura, tenía el cabello castaño, con algunos reflejitos dorados y los ojos color miel. 


Estudiaba primer año de Ingeniería Civil, en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet). Irene Sáez es el perfecto sinónimo de la muñeca Barbie ­-Y tan cierto es, que desde ya Mattel está en conversaciones para que la Miss Venezuela se convierta en el rostro de la muñeca más vendida en el mundo-. Sáez caminó por la pasarela del hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, con todo el porte que requiere una verdadera reina. Ahí consiguió la mitad de los 305 votos con los que ganó el concurso. Los demás los había encontrado en la presentación a la prensa días atrás.

Miss Venezuela 1982



El 6 de Mayo del año 1982, la representante del Estado Guárico: Ana Teresa Oropeza Villavicencio, gana merecidamente la corona de Miss Venezuela 1982, en evento celebrado en el Teatro del Hotel Macuto Sheraton, y en el que tomaron parte 19 candidatas. El país vivía todavía en la euforia luego de los triunfos de nuestras representantes en el Miss Universo y el Miss Mundo 1981, por lo que la expectativa por conocer la nueva soberana de la belleza nacional era enorme.


Entre un grupo de candidatas muy parejo, el favoritismo general se lo llevaba la representante del Estado Miranda (Lily Protovin), pero Ana Teresa Oropeza igualmente estaba allí a la cabeza, y la noche final logró vencer a todas sus rivales para ceñirse la máxima distinción de la belleza venezolana.

Miss Venezuela 1983





Paola Laura Ruggeri Ghigo nació en la parroquia El Recreo, Caracas, el 14 de julio de 1961, bajo el signo Cáncer, tenía 21 años de edad. Medía 1,76 m de estatura, sus medidas eran 92-62-92, su cabello era caoba rojizo y sus ojos eran color miel. Estudiaba noveno semestre, de la carrera Ciencias Administrativas y Gerenciales, en la Universidad Metropolitana. El jueves 5 de mayo de 1983 le cambió la vida a la espectacular Paola, fue escogida "Miss Venezuela 1983, en el teatro del hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas, entre 22 aspirantes al título.

Miss Venezuela 1984


Miss Venezuela 1984 se celebró en Caraballeda, estado Vargas, el 11 de mayo de 1984. La ganadora del concurso fue Carmen María Montiel Ávila, Miss Zulia. El certamen fue transmitido en vivo por Venevisión desde el Hotel Macuto Sheraton, y al final de la noche de la competencia, la Miss Veenzuela saliente Miss Paola Ruggeri , coronó a esta zuliana como la nueva Miss Venezuela.

Miss Venezuela 1985


El 3 de mayo de 1985, Silvia Martínez, representante del estado Guárico, fue proclamada Miss Venezuela. Ganó por tercer año consecutivo para el país el título de Miss Sudamérica. Logró figurar como tercera finalista en el Miss Universo. Se graduó de abogada. Contrajo matrimonio con su colega Braulio Jattar Alonso. Tiene una hija: Claudia Cristina.

Miss Venezuela 1986 


Bárbara Palacios Teyde, ex-reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana. Nació en Madrid (España) el 9 de diciembre de 1963. En 1986 fue Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo. Con 22 años de edad representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75m y sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente. Además ganó el Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.  En 1992 fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami (USA). De 1990 a 1996 fue la animadora del Miss Venezuela, volviendo a aparecer en la edición de 1999 en compañía de otras dos animadoras: Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.

Miss Venezuela 1987


Inés María Calero Rodríguez  En 1987, participó en el Miss Venezuela representando al estado Nueva Esparta. El concurso se efectuó el viernes 6 de febrero de 1987, en el Teatro Municipal de Caracas y contó con la participación de 23 aspirantes al título. En dicha edición, Calero se alzó con la corona y obtuvo, además, el título de Miss Fotogénica. Medía 1.79 m de estatura y sus medidas eran 89-59-89.

Seguidamente, acudió al Miss Sudamérica 1987, celebrado en Cartagena (Colombia), en el cual obtuvo la banda de segunda finalista Posteriormente, asistió al Miss Universo 1987, efectuado en el World Tralde Center de Singapur y clasificó como tercera finalista. En 1988, entregó su corona como Miss Venezuela y se dedicó a la actuación en diversos dramáticos de RCTV y Venevisión. En 1993, contrajo nupcias con el merenguero venezolano Miguel Moly y de esa unión tuvo dos hijos: Jonathan Miguel y Marinés Estefanía.


Miss Venezuela 1988



Yajaira Cristina Vera Roldán, representó al estado Miranda en el Miss Venezuela 1988, el cual se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas el 5 de febrero de 1988. Esta fue la segunda vez que participaba en el Miss Venezuela, ya que había representado al estado Táchira en la edición de 1987, pero tuvo que retirarse para terminar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Tras su triunfo, recibió la corona de manos de Inés María Calero, Miss Venezuela 1987. Vera tenía 27 años al momento de coronarse y su estatura era 1,73m. Vera fue la ganadora de la XXXV edición del concurso Miss Venezuela 1988 y es la primera venezolana en ganar el concurso "Miss Globe International" en 1988.

Miss Venezuela 1989



Eva Lisa Larsdotter Ljung es una ex-modelo sueca, nacionalizada venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 1989. Con 18 años y 1.87 m de estatura, representó al Estado Lara en el concurso nacional de 1989, en el cual obtuvo la corona entre 28 aspirantes al título.

Miss Venezuela 1990



Andreína Katarina Goetz Blohm (24 de septiembre de 1969, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1990. Goetz, una estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, representó a su país en el certamen Miss Universo 1990 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 15 de abril de 1990, donde a pesar de tener el segundo puntaje más alto de la preliminar, ocupó la séptima posición.


En agosto de 1991, la descendiente de alemanes contrajo nupcias con Nicolás Vegas Chumaceiro, y se estableció en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para culminar estudios de postgrado. En la actualidad tiene cinco hijos y reside con su familia en Venezuela.

Miss Venezuela 1991


Carolina Eva Izsák Kemenyfy es una reina de belleza venezolana. De familia húngara, Izsák compite en el Miss Venezuela 1991, representado al estado Amazonas, logrando la corona el 23 de mayo de 1991. Luego representó a su país en el certamen Miss Universo 1992 en Bangkok, Tailandia, el 18 de mayo de 1992 donde, a pesar de tener los puntajes más altos de todo el concurso, logra sólo la cuarta posición.


A su regreso del certamen universal, y después de entregar su corona como Miss Venezuela, la entonces estudiante de Urbanismo en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, pasa a formar parte de la Fundación Ecológica Pampero. Luego de un tiempo contrae matrimonio y se retira de la vida pública.

Miss Venezuela 1992



Milka Yelisava Chulina Urbanich nació el 6 de enero de 1974, en Ciudad Bolívar, Venezuela ganadora del concurso Miss Venezuela en 1992. Fue la primera Miss Venezuela en obtener la corona de Miss Caribbean World. Representó a su país en el certamen Miss Universo 1993 en Ciudad de México, el 21 de mayo de 1993, donde logra el título de Segunda Finalista. También accedió a representar a su país en el Miss International 1994 en Japón, clasificando entre las 12 semifinalistas.

 

Marcó pauta en el Miss Venezuela al manifestar que una Miss no es solamente belleza física sino también integral. Hasta el momento, ha sido la Miss Venezuela con el más alto puntaje en la sección de entrevistas en el Miss Universo (9.84). Además, es considerada como una de las Miss Venezuela más preparadas y de mayor aplomo y seguridad.

Miss Venezuela 1993


Minorka Marisela Mercado Carrero nació el  12 de enero de 1972, en Caracas, Venezuela es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1993. Mercado representó a su país en el certamen Miss Universo 1994 en Manila, Filipinas, el 20 de mayo de 1994, donde logra los títulos de segunda Finalista, Miss Fotogénica y Mejor silueta en Traje Típico filipino.

 

Antes de ser coronada Miss Venezuela, Mercado integraba la selección nacional de Voleibol, de Venezuela y además estudiaba Administración en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Luego de entregar su corona, animó varios magazines de variedades en el canal Televen, para luego casarse con Peangelo Miranda García, con quien tuvo a una niña en el año 2002. Actualmente por motivos laborales, residen en Pennsylvania, Estados Unidos.

Miss Venezuela 1994



Denyse del Carmen Floreano Camargo (26 de agosto de 1976, en Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1994. Floreano, una bachiller en ciencias de intensos ojos verde azulados, representó a su país en el certamen Miss Universo 1995 en Windhoek, Namibia, el 12 de mayo de 1995, donde ocupa la sexta posición.[1] Floreano en la actualidad está casada, tuvo a un hijo en 1996 y se encuentra alejada de la vida pública.Fue La Primera Concursante En Ganar El Miss Venezuela Con La Banda De " Miss Costa Oriental".

Miss Venezuela 1995


 

Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente.


El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York (EE.UU.). 


Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada. Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España, como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.

Miss Venezuela 1996


Marena Josefina Bencomo Giménez nació el 15 de abril de 1974, en Valencia, Venezuela es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1996. Bencomo representó a su país en el certamen Miss Universo 1997 en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1997, donde logró el título de Primera Finalista. Para el momento de participar en el Miss Venezuela, Bencomo estudiaba la carrera de Odontología, en la Universidad de Carabobo.


A su regreso del certamen universal, y luego de entregada la corona de Miss Venezuela, intervino brevemente como presentedora del programa Tv Time pasó a liderar la gerencia de Relaciones Públicas y Publicidad de la extinta aerolínea Avensa. Allí conoce a su actual esposo, Richard Boulton Winckleman, con quien contrae matrimonio en diciembre de 1998. El 15 de julio de 2000, Boulton sufre un secuestro a manos de personas ligadas al grupo paramilitar "Autodefensas Unidas de Colombia", siendo liberado en julio de 2002, en la ciudad de Villavicencio, Colombia. En la actualidad, la pareja tiene un hijo llamado John Henry Boulton Bencomo.

Miss Venezuela 1997


Veruska Tatiana Ramírez nace en el Estado Táchira, en la población de Palmira el día 30 de julio de 1979. Teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos. Su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía cuatro años. Crece junto son su joven hermano Bruno en un orfanato estatal y posteriormente es criada por dos señoras colombianas que la recogieron en las escaleras de su casa una noche de lluvia.


Se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando a los 17 años participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, donde no obtuvo clasificación. En 1997 Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Veruska se le aproxima a pedirle un autógrafo. Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para participar en el Miss Venezuela 1997. Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son Cristina Dieckmann y Daniela Kosán, a quienes vence. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 Mts.


Veruska como Miss Venezuela viaja a Honolulu, estado de Hawai – Estados Unidos donde participa en Miss Universo 1998, figurando como primera finalista y obtuvo la mayor puntuación en el desfile de traje de baño con 9.85. Record que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la superó obteniendo 9,88. Sin embargo, entre las misses latinas es la que ha obtenido el puntaje más alto.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella, Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.

Miss Venezuela 1998



Lucbel Carolina Indriago Pinto nació el 22 de agosto de 1980, en Valencia, Venezuela es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1998. Indriago representó a su país en el certamen Miss Universo 1999 en Chaguaramas, Trinidad y Tobago, el 26 de mayo de 1999, donde ocupa la cuarta posición.Antes de participar en el Miss Venezuela, practicaba los deportes, en especial, la esgrima, disciplina en la que había representado a Venezuela en unos Juegos Panamericanos.


Indriago actualmente trabaja como modelo y animadora de varios eventos a nivel nacional. Participó en 2006 en el reality de Venevisión, "Bailando con las reinas". En diciembre de 2004, contrajo matrimonio con el empresario Ricardo Lizardo Pineda, en su Venezuela natal. La pareja actualmente está divorciada.


En 2009 Carolina se ha desempeñado como animadora del espacio "Portada's" que transmite Venevisión, junto con Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos. Carolina entró en sustitución de Chiquinquirá Delgado.En 2011 Carolina se ha desempeñado como animadora del espacio "Portada's" y se queda juntos a sus nuevos compañeros Mariela Celis Y Rafael "EL POLLO" Brito.


Miss Venezuela 1999



Martina Thorogood Heemsen es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1999. Thorogood representó a su país en el certamen Miss Mundo 1999 en Londres, Reino Unido, el 4 de diciembre de 1999, donde logra el título de Primera Finalista. 

Ese año la familia Morley, dueños del concurso de belleza Miss Mundo, exigieron a Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, que deseaban en su concurso a una Miss Venezuela titular. Por eso Sousa envió a Thorogood a competir al Miss Mundo 1999. Allí clasificó como primera finalista. Según las nuevas reglas Martina también iría al Miss Universo 2000. Pero varios directores nacionales de concursos de belleza de países de América Latina se quejaron ante el concurso estadounidense, y los organizadores del Miss Universo rechazaron a Martina como candidata, ya que por ser primera finalista del Miss Mundo, consideraban su imagen como ligada a ése certamen. 


Como consecuencia, se tuvo que buscar a una sustituta entre varias candidatas de ediciones pasadas del Miss Venezuela, resultando escogida Claudia Moreno, Miss Distrito Federal 1999, quien finalmente viaja a Miss Universo y ocupa la segunda posición.

Para el momento de su triunfo, Thorogood, era graduada en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos, en el Lake Forest College, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Desde noviembre del año 2000, está casada con el empresario Juan José Fernández, y en 2002 tuvo a su primer hijo. La familia reside en Valencia, Venezuela.


Miss Venezuela 2000



Eva Mónica Anna Ekvall Johnson Fue una modelo venezolana de padre sueco-estadounidense y madre jamaiquina, ganadora del concurso Miss Venezuela 2000, año en que representaba al estado Apure. Ekvall representó a su país en el certamen Miss Universo 2001 en Bayamón, Puerto Rico, el 11 de mayo de 2001, donde obtuvo el título de Tercera Finalista.


Ekvall animó durante algún tiempo el programa Las Rottenmayer en el canal Televen, para luego pasar a la conducción del Noticiero Televen. Desde el año 2007 estuvo casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez. En julio de 2009 dio a luz a Miranda Bermúdez Ekvall. Eva estudió Comunicación Social, en la Universidad Santa María, de Caracas. Se desempeñó como narradora de noticias de El Noticiero Televen, emisión matutina, hasta abril de 2011, cuando le recrudeció el cáncer de mama, ahora en su seno derecho.

Miss Venezuela 2001


Cynthia Cristina Lander Zamora nació el 10 de junio de 1982, en Caracas, Venezuela es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2001. Lander representó a su país en el certamen Miss Universo 2002 en San Juan, Puerto Rico, el 29 de mayo de 2002, donde logra el título de Cuarta Finalista El 24 de septiembre del 2011 Cynthia se casó con el empresario Carlos Martel.


Lander actualmente anima en el canal Globovisión el programa Sin Flash TV .En mayo del 2013 Lander dio a luz a su primogénito fruto de su unión con el empresario Carlos Martel al cual llamo Sebastian Martel Lander.

Miss Venezuela 2002



Mariángel Ruiz Torrealba es una animadora, actriz y modelo venezolana. Se presentó en el espectáculo por primera vez como Miss Aragua en Miss Venezuela en 2002. Ruiz gana el concurso y representa a su país en Miss Universo 2003, donde obtuvo el título de primera finalista.

 

Ha sido una de las más comentadas Miss Venezuela en los últimos años, después de haber sido comparada con Alicia Machado Miss Universo 1996. Al igual que Alicia, ella ganó su título nacional contra toda predicción (en un concurso donde los resultados casi nunca son sorpresa, como Alicia, dio un espectacular desempeño en el Miss Universo, en que se sobrepuso a una serie de grandes especulaciones.

Miss Venezuela 2003



Ana Karina Añez Delgado fue la ganadora de la edición LIII del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Estudio 1 de Venevisión el 16 de octubre de 2003. Añez representó al estado Lara y recibió la corona de manos de Mariángel Ruiz, Miss Venezuela 2002. Actualmente reside en su Barquisimeto natal, donde cursa estudios de Comunicación Social, alternándolos con la animación de un programa en una televisora local. Además es gerente de una empresa reconocida en la ciudad. 

 

El 03 de septiembre de 2011 contrajo nupcias en la ciudad de Barquisimeto con un joven que no tiene nada que ver con el medio artístico. Ana Karina es la primera Miss Venezuela en no clasificar en Miss Universo después de 21 años, a pesar que para la edición era la gran favorita del certamen.

Miss Venezuela 2004



Mónica Spear Mootz (Maracaibo, 1 de octubre de 1984 - Sector El Cambur, 6 de enero de 2014) fue una actriz, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004. Spear estudió arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos. Además, Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 celebrado en Bangkok, Tailandia, donde logra posicionarse como cuarta finalista.

 

En 2006 debutó en los artes dramáticos participando en la telenovela de RCTV, El desprecio, donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. En 2007 obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. En octubre de 2008 se convirtió en madre con el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un por año de la televisión. Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto con Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En 2010 fue llamada para una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.


En 2012 se divorció de su esposo pero se quedaron con buenas relaciones amistosas.Sus trabajos más simbólicos fueron las telenovelas; Mi prima Ciela, en RCTV, La mujer perfecta, en Venevisión y Pasión Prohibida, en Telemundo, con una trayectoria que la llevó a Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Spear hablaba español, inglés y francés con fluidez, y estaba ilusionada con trabajar en Francia.

 

Spear fue de vacaciones a Venezuela junto a su ex-esposo Thomas Henry Berry, nacional británico de origen irlandés, y la hija de estos, en un viaje de reconciliación anteriormente ya mencionado estaban divorciados en 2012-. El 06 de enero de 2014 mientras se trasladaban por la Autopista Valencia - Puerto Cabello en el sector El Cambur del Estado Carabobo en la Región Central, su vehículo sufrió un incidente. Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar, la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados, tanto Spear como Berry. Su hija resulto herida en el hecho.  

Ambas víctimas fueron sepultadas en el Cementerio del Este de Caracas, debido a que las leyes venezolanas exigen que toda persona muerta por asesinato debe ser enterrada en territorio nacional; la hija de estos se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes planean llevarla a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad. Tras días del asesinato de Spear y su ex-esposo, siete personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por su alegado involucramiento en el crimen; a estas personas se les incautaron bienes pertenecientes a Spear y Berry.

Miss Venezuela 2005



Jictzad Nakarhyt Viña Carreño es oriunda de Carúpano, Venezuela. Desde su adolescencia practica el deporte. A los 15 años perteneció a la Selección Nacional de Voleibol, más tarde formó parte de la Selección Nacional de Remo de Venezuela. Como deportista de canotaje, ha participado en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otras competencias internacionales. Fue entrenada en Rumania por un año y medio. Desde entonces, ha sido entrenadora deportiva y es graduada como Técnico Superior en Deporte. En febrero de 2005 ganó el Reinado de los Carnavales de Carúpano y en mayo del mismo año se alzó como Miss Sucre, que le permitió concursar en el Miss Venezuela 2005 y obtener la corona. 

Seguidamente participó en el Reina Sudamericana 2005, generando gran favoritismo entre la prensa boliviana y recibiendo comentarios positivos por su color y estampa. En dicha competencia, obtuvo la banda de Primera Finalista (tercera en el orden). Posteriormente, fue al Miss Universo 2006 en Los Ángeles (Estados Unidos), en donde no logró figurar entre las veinte semifinalistas. Dicho concurso fue ganado por la boricua Zuleyka Rivera. Actualmente, Viña radica en la Ciudad de México, donde es modelo e instructora de pasarela.

Miss Venezuela 2006

  


Lidymar Carolina Jonaitis Escalona o Ly Jonaitis es una actriz, animadora y modelo venezolana. Nació el 12 de octubre de 1985 en Valencia, estado Carabobo. Jonaitis fue Miss Venezuela tras ser elegida el 14 de septiembre de 2006 y Miss Interamericana 2008.Al momento de su elección, Jonaitis tenía una estatura es de 1,80 cm y unas medidas de 90-60-90.


En el posterior Miss Universo 2007 fue elegida segunda finalista. La familia paterna de Lidymar Jonaitis es oriunda de Letonia, de donde inmigraron a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. Sus padres son el comerciante Valdis Jonaitis y la médica Marisol Escalona. Desde antes de coronarse como Miss Venezuela, Jonaitis trabajaba como modelo a nivel nacional e internacional, actividad que realizaba paralelamente a sus estudios de diseño de modas.

Miss Venezuela 2007


Dayana Sabrina Mendoza Moncada Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007 en el año 2007, donde obtuvo las banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas. El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo.



Dayana una vez fue secuestrada en Venezuela, y declaró que el trauma que experiemento durante el mismo le enseñó a permanecer sereno bajo presión. En 2001, firmó un contrato con la agencia Elite y fue finalista en el Elite Model Management 2001 realizado en Francia. Ella ha trabajado con las empresas como Max Maraella y ha modelado en pasarelas de Nueva York, Italia, Alemania, Francia, Atenas y España para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores de moda además de firmar un contrato con la "Trump Model Management". Mendoza habla Español, Inglés e Italiano.En diciembre de 2013, Dayana contrajo matrimonio con el empresario italiano Michael Pagano.




Miss Venezuela 2008




Stefanía Fernández Krupij  es una modelo y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota la cual fue Dayana Mendoza miss Venezuela 2007. Stefanía nació en la ciudad venezolana de Mérida en el estado del mismo nombre. Es la menor de tres hermanos. 


Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia. El padre de Stefanía fue secuestrado en 2005 en el Estado Barinas durante cinco días.




Miss Venezuela 2009




Marelisa Gibson Villegas es una reina de belleza venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 2009 representando al estado Miranda. También obtuvo el premio de Miss Rostro L'Ebel como el mejor rostro del certamen.[1] Ella representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2010, donde no logró entrar al grupo de las semifinalistas.Gibson proviene de una familia caraqueña multicultural, siendo bisnieta de inmigrantes suecos que llegaron a Venezuela en el siglo pasado y su abuela materna es mexicana. Marelisa se crió en San Román y asistió al Colegio Cristo Rey de Altamira, en Caracas.



A los 17 años se mudó a París, Francia donde estudió francés para luego retornar a Venezuela. Recién casada con Andrés Blohm, hecho ocurrido el sábado 12 de marzo de 2011. Familia de Carvallo y descendiente de los Gibson. Estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Habla español, inglés y francés. Marelisa Gibson es la tercera Miss Venezuela de ascendencia sueca, la primera fue Eva Lisa Ljung, Miss Venezuela 1989 y la segunda Eva Ekvall Johnson, Miss Venezuela 2000. Además, es la sexta candidata del estado Miranda en convertirse en Miss Venezuela.


Miss Venezuela 2010



Vanessa Andrea Gonçalves Gómez es una modelo y odontóloga venezolana ganadora del título Miss Venezuela 2010 en el cual representó al Estado Miranda.Gonçalves obtuvo el título de Miss Venezuela 2010 el 28 de octubre del mismo año en un concurso realizado en la ciudad de Maracaibo y en la competencia preliminar en donde se otorgan las primeras bandas la cual es televisada en vivo, denominado Gala de la Belleza obtuvo la Banda como Mejor Cuerpo de la competencia. Representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2011 realizado en la ciudad de São Paulo (Brasil), donde clasificó en el cuadro de 16 cuartofinalistas.


El 15 de octubre de 2011, Entregó la Corona del Miss Venezuela a Su susesora Irene Esser (Miss Venezuela 2011).Actualmente Vanessa es la conductora de un programa de camara escondida llamado Tas Pillao, por Televen .

Miss Venezuela 2011



Irene Sofía Esser Quintero es una actriz, modelo venezolana y reina de belleza compitió como Miss Sucre, como una de las 24 candidatas del concurso de belleza Miss Venezuela 2011, celebrado el 15 de octubre de 2011 en Caracas, donde obtuvo el Premio Miss Eleganciay se convirtió en la tercera Miss Venezuela ganadora del estado Sucre, obteniendo el derecho a representar a su país en Miss Universo 2012. 


El cual se celebró el 19 de diciembre en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Allí disputó con otras 88 candidatas de diversos países el título de Miss Universo; al final de la velada quedó posicionada como segunda finalista y la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo, resultó ganadora.  
Miss Venezuela 2012



María Gabriela de Jesús Isler Morales es una modelo y reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012 resultando ganadora; al siguiente año se corona Miss Universo 2013 en Rusia.María Gabriela nació en la ciudad de Valencia, pero de pequeña se mudó a la ciudad de Maracay, Aragua, donde reside. 


Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de "Lausana" y "Schaffhausen" a Venezuela y donde todavía vive parte de su familia; asimismo Gabriela también posee ascendencia alemana.Su madre de origen venezolano, Emperatriz J. Morales Flores y ella María Gabriela son Licenciadas en Gerencia, Mención Mercadeo, egresadas de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal Valencia

El apellido Isler (Ißler) significa "ferretero" en alemánico.María Gabriela es Licenciada en Gerencia, mención mercadeo. Uno de sus primeros trabajos en la juventud fue envolviendo regalos.

Miss Venezuela 2013



Migbelis Lynette Castellanos Romero nació el 7 de junio de 1995, Cabimas, Venezuela es una modelo y reina de belleza venezolana representante de la Costa Oriental en el Miss Venezuela 2013 donde resultó ganadora y por ende obtiene el derecho de representar a la nación suramericana en el Miss Universo 2014.


Ly Castellanos o "Belis", como le llamaban en la infancia, es una joven modelo hija de Isbelia Romero y Miguel Castellanos. Tiene dos hermanos, Miguel (Quien juega béisbol en Estados Unidos) y Moisés. Cuando niña jugó Beisbol, soñando en ser jugadora profesional, como su padre, quien jugó con los Tiburones de la Guaira y en el norte, en las ligas menores de los Texas Rangers. Desde su infancia se vio atraída por el mundo del modelaje y la televisión, pasó por la televisión local en programas infantiles de "TV COL", probó suerte en radio a través de las emisoras favoritas de su región en un programa semanal.


Desde adolescente soñó con participar y ganar el Miss Venezuela. Fue Mini Reina Venezuela 2003, también fue Miss Teen Costa Oriental 2010 y precandidata de la Feria de la Chinita 2012.



1 comentario:

  1. What Is the Best First Casino in the UK? - Casinowow
    Most casinos, with the exception of Blackjack, offer free bets when they open an account 퍼스트카지노 and can't make a 온카지노 deposit. There's 제왕카지노 also a free bet and a

    ResponderBorrar